x2ideas.com

SOSTENIBILIDAD MINUCIOSA

Porx2

SOSTENIBILIDAD MINUCIOSA

REDUCIR – REUTILIZAR – RECICLAR


Cuando buscas un producto promocional para ponerle tu logotipo, quieres que cumpla con la legislación europea y, a ser posible, que se trate de una opción más sostenible que el tradicional obsequio de plástico sencillo. Pero entonces surge la pregunta, ¿en qué consiste una opción más sostenible? Con miles de productos promocionales disponibles y tras extensos debates sobre lo que es sostenible y lo que no lo es, hemos optado por analizar nuestro concepto de ecológico desde la perspectiva de reducir, reutilizar y reciclar.

REDUCIR: muchos productos promocionales están fabricados con diferentes tipos de plásticos. Al seleccionar productos con un contenido de plástico reducido, por ejemplo, porque están hechos con una mezcla de fibras naturales y plásticos, ya estás contribuyendo a la reducción de la cantidad total de plástico utilizado.

REUTILIZAR: creemos que este es uno de los mensajes más importantes que puedes trasmitir con un producto promocional. Reutiliza los artículos durante mucho tiempo. Cada vez son más los países que prohíben los plásticos de un solo uso, como vasos y cubiertos. Las tazas de café reutilizables fomentan este objetivo de sostenibilidad, además de proporcionar una buena imagen de la marca. Lo mismo se aplica a los bolsos de algodón o yute en lugar de las bolsas de plástico.

RECICLAR: estamos desarrollando activamente productos hechos de material reciclado, como nuestro vaso de café Americano© con tapa. Este vaso está fabricado con los residuos de todos los vasos Americano® que producimos para lograr que toda nuestra producción de la serie Americano sea más sostenible. Pero también encontrarás productos de papel reciclado, vidrio reciclado, paraguas y bolsas de PET recicladas, incluso bolígrafos hechos con botellas recicladas. Si nos centramos en el reciclaje, también tenemos en cuenta la posibilidad de reciclarlos después de su uso.

Resumiendo, ¿los productos de este folleto están certificados como 100 % sostenibles? No. ¿Se trata de una sugerencia por nuestra parte para que puedas optar por una alternativa más sostenible a la hora de buscar un producto promocional? ¡Rotundamente, sí! Estamos constantemente desarrollando nuevos productos. Y la prioridad que aplicamos en ellos es la conformidad y la sostenibilidad. No obstante, es un proceso que avanza progresivamente. Nuestro proyecto de concepto verde (Green Concept) se irá ampliando continuamente para poner a tu disposición más opciones de productos promocionales sostenibles.

https://www.flipsnack.com/9FA75F58B7A/enjoy-green-concept-2019/full-view.html

Sobre el autor

x2 administrator