Charla y comentarios sobre los blogs y webs.

Charla y comentarios sobre los blogs y webs.

Reflexiones …

El otro día una amiga mía me decía que la repercusión que tienen las web’s y los blogs en su clientela no le influían para nada, también es de decir que como la mayoría de gente, que se la hacen y nunca más le dan vida, eso genera solamente tener una tarjeta de visita, pero no aporta ninguna información extra, actualmente con la aparición de las redes sociales y los nuevos dispositivos de telefonía, la gente se ha dado cuenta un poco más de lo útil que es ir redactando “noticias”, si así se le pueden decir, y sobretodo enfocarlas sobre lo que queremos conseguir.

Los blogs, están más relacionados a redactar experiencias propias, aficiones o temas que a uno mismo le interesa, casi como si fuera un diario, pero con lo que han avanzado, cada vez cuesta más ver la diferencia con una web, sino fuera porque aquí prima el último reportaje realizado. Las redes sociales han abierto puertas para que el desarrollo se haya multiplicado.

La web, es el alma de la publicidad,más profesional,  donde vamos a exponer nuestro producto a enseñar y vender, donde vamos a clasificar desde las especificaciones particulares del artículo, la tienda on line (tienda desde la propia web), muchas ya con sus enlaces de interés externos y hasta su propio blog interno, enlaces con las redes sociales y multitud de difusiones más.

En las dos priman las fotografías, vídeos y buena y amena escritura, en casos técnicos obviaremos esto último, la clave del éxito siempre será realizando un estudio a quien va enfocado el contenido, desde edades, sectores, gustos o aficiones.

Hoy en día la conectividad parece una revolución y lo es, para mí lo mejor es saber desconectar y disfrutar, pero para ello podemos elegir desde la conexión a las redes, como, cuando y donde realizar esta experiencia.

Otra cosa que hace años aprendí, es que a todo el mundo no le gusta tu punto de vista, pero eso no es un impedimento, yo te diría que es algo que juega a favor, sino seríamos todos como robots, todos iguales.

Otra cosa importante es que las redes sociales hay que saber trabajarlas, no caer en el fallo de comunicar cosas que no harías en charlas normales con grupos de gente, eso que se está perdiendo un poco. Pensad que es una red de araña que iniciamos algunas veces, partiendo desde nuestros propios amigos y familiares, y que crece abarcando los amigos de los amigos … debemos saber usar las particulares y las de nivel de negocio, las indicadas para ello, por eso se han creado escuelas específicas para desarrollar verdaderos asesores para llevar estos servicios a buen cauce.

Por último, a lo que vamos, a mi amiga le dije, que usar páginas exteriores en las que no se invierte para sacar un beneficio directo, no es criticable que no de frutos, si quieres frutos hay que invertir y desarrollar una buena política de publicidad.

Sobre el autor

x2 administrator

¡Los comentarios están cerrados!